Estás aquí:

¿Se puede estudiar magíster o diplomados antes de egresar?

Esta es una gran pregunta, además de ser un tema quizás ignorado por muchos de nosotros.

En nuestro país la política educacional nos permite optar a programas de postgrado cuando obtenemos nuestro título profesional, pero también nos da la posibilidad de acceder a diversos programas después de haber obtenido el título de licenciado, es en este contexto que la respuesta a la pregunta es SÍ, sí se puede estudiar diplomados y magíster ante de egresar.

El área odontológica no queda excluida de esta gran oportunidad, al ser licenciados en odontología, podemos acceder a diversos programas de postgrado, excluyendo completamente las especialidades las cuales requieren del título profesional.

La obtención del grado de licenciatura varía entre una universidad y otra, por lo que te recomendamos veas tu malla curricular y te enteres en qué momento de tu carrera ya eres licenciado, por ejemplo, algunas universidades otorgan la licenciatura al momento de aprobar todas las asignaturas dictadas hasta quinto año, es decir, al pasar a sexto año, en cambio, otras universidades lo otorgan luego de aprobar el proyecto de investigación o tesis.

Pero el punto en común es que el grado de licenciado ya está disponible cuando estas cursando sexto año, por ende, puedes estar en tu último año y complementarlo con algún programa de diplomado o magíster.

Cada programa tiene distintos requisitos, por lo que no todo magíster o diplomado te permitirá postular siendo licenciado, por lo que te recomendamos visites nuestra sección de diplomados y magíster, para que puedas revisar todas las opciones que nos ofrece el área odontológica en las distintas universidades de nuestro país.

Generalmente las postulaciones comienzan desde agosto del año anterior a la apertura o comienzo del programa de estudios, así que es importante revises desde antes el programa al que deseas postular y así ordenes los papeles necesarios y postules con tiempo.

Muchas veces, el certificado de licenciatura se demora en ser emitido, pero varias casas de estudio dan la posibilidad de generar un certificado transitorio para la postulación y luego enviar el certificado legalizado.

Revisa los programas y valores, busca lo que te gusta y motívate a activar tu futuro profesional.


Gloria Cifuentes es estudiante de sexto año de Odontología en la Unab de Concepción.
Actualmente cursa el Magíster en Docencia para la Educación Superior y el Diplomado en Investigación en Ciencias de la Salud en la misma casa de estudios. Además es directora de gestión en ANACEO Chile.
Puedes seguirla en Instagram @globecs12

Sobre Nosotros

La comunidad Odontológica digital de Chile a un Click

newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

instagram @Odontochile.cl