Leaderboard Ad

Hasta el 2021 se posterga el uso obligatorio de boletas electrónicas

Como medida tributaria para contribuir a la reactivación económica, se posterga el inicio del uso obligatorio de la Boleta de Ventas y Servicios Electrónica para contribuyentes facturadores electrónicos hasta enero 2021, y hasta marzo 2021 para los no facturadores electrónicos.

En el marco de la implementación de diversas medidas tributarias para contribuir a la reactivación económica, en un contexto marcado por la emergencia sanitaria, la Ley N° 21.256 postergó el inicio del uso obligatorio de la boleta de ventas y servicios electrónica hasta el 1 de enero de 2021 para los facturadores electrónicos. El nuevo plazo aplica también para informar separadamente el valor del IVA correspondiente a cada compra en las boletas.

Originalmente, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Modernización Tributaria estos contribuyentes debían comenzar a emitir dichos documentos tributarios electrónicos a partir del 1 de septiembre de 2020. En tanto, se mantiene la entrada en vigencia de esta obligación para los no facturadores electrónicos, quienes deberán emitir boletas de ventas y servicios electrónicas a partir del 1 de marzo de 2021.

El uso de la boleta electrónica facilitará el cumplimiento tributario de los contribuyentes y les permitirá ahorrar tiempo al dejar de asistir a las oficinas del SII a timbrar sus boletas, como también ahorrar en papel y almacenaje físico de los documentos, dado que puede hacer entrega de la boleta por medios electrónicos a sus clientes. Además, accederá a una propuesta de F29 completa, puesto que la información de sus ventas será recibida de forma electrónica e incorporada a su Registro de Ventas.

En resumen, las fechas y datos importantes a considerar son:
Los contribuyentes facturadores electrónicos tendrán plazo hasta el 1 enero de 2021 para usar de forma obligatoria boleta electrónica.
Para los contribuyentes no facturadores electrónicos, el plazo se mantiene según la fecha originalmente informada, es decir a partir del 1 de marzo de 2021.
El nuevo plazo también aplica para informar separadamente el valor del IVA correspondiente a cada compra en las boletas de ventas y servicios electrónicas y comprobantes de pago electrónico.

Sistema gratuito de emisión de boletas
Sin perjuicio de la postergación de esta obligación para los facturadores electrónicos, a partir del 1 de septiembre, el SII pondrá a disposición de los contribuyentes que voluntariamente quieran comenzar antes del plazo de obligatoriedad de la ley, un sistema de emisión de boletas electrónicas gratuito en sii.cl, tal como lo hizo en su oportunidad con el sistema de emisión de facturas electrónicas.

El objetivo es facilitar la adaptación -especialmente de los pequeños negocios- a esta forma electrónica de emisión de boletas de ventas y servicios. Además, en los próximos días se habilitará la aplicación móvil e-boleta, inicialmente para dispositivos con sistema operativo Android y será una alternativa más, que se suma a otros sistemas de emisión de boletas electrónicas disponibles en el mercado.
Para mayor información sobre este proceso, ingresar aquí.

¿y tú, sigues usando boletas de papel?. Anímate a evolucionar, encuentra en Odontochile.cl los tips y consejos para avanzar hacia la digitalización de tu clínica dental.

Fuente: Sii.cl

Facebook Comments

Comments are closed.

  • Sobre Nosotros

    La comunidad Odontológica digital de Chile a un Click

    Sobre OdontoChile
    Colabora con OdontoChile
    Términos Legales
    Política de Privacidad

  • Newsletter

    Contáctanos
    Colabora con OdontoChile

    Suscríbete a nuestro Newsletter

  • Instagram @Odontochile.cl

    This error message is only visible to WordPress admins

    Error: No connected account.

    Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.